viernes, 28 de mayo de 2010

Empanada de bonito y focaccia de cebolla

Aunque ya tengo editada una empanada bastante similar, hoy voy a repetir, puesto que cada vez me quedan menos preparados nuevos para editar ya que son al día de hoy 1049 entradas, por lo tanto pido escusas por la repetición de algunas, aunque la de focaccia es nueva en este blog.
Comienzo pochando una cebolla grande, esta cebolla nos servirá para las dos preparaciones.

Una vez pochada, añadimos unos pimientos, asados o en conserva, cortados en tiras. Salpimentamos al gusto. Una vez estos dos ingredientes están a nuestro gusto, apartamos la cantidad que vayamos a utilizar en la focaccia y al resto añadimos bonito en lata, aunque se puede utilizar fresco. Lo integramos bien y dejamos que se quede tibio. Masa de pan, que se puede hacer como indico en este enlace, la extendemos y ponemos el relleno.
Nota:
Al buscar el enlace de como he hecho pan otras veces, no lo encuentro, así que pongo la entrada de unos panes realizados en Valdemanco. Proximamente editaré uno hecho en casa, que me extraña mucho no la haya editado ya¡, pues el viernes pasado realice unas hogazas de pan semi integral.
Después se extiende otra porción de masa y se cubre lo anterior, se pliegan bien los bordes, si hiciera falta humedecer con un poco de agua. Hacerle la chimenea central y ponerle algún adorno en la superficie. Pintar con huevo batido. Se me olvido pintarla antes de meterla en el horno y lo hice a media cocción. En el horno unos 30 minutos +/- a 180º C. los 10 minutos finales y dependiendo del color que tenga la empanada, podemos subir la temperatura 10º C.Aspecto final de la empanada cuando a terminado su paso por el horno.La focaccia es una base de masa de pan cubierta con cebolla y unas olivas. Por lo tanto estiramos masa de pana, le damos la forma y la cubrimos con cebolla pochada y una aceitunas negras. Si se quiere se puede poner la cebolla en crudo, pero cortada en juliana muy fina. Yo prefiero pocharla. En el horno a 180º C pasó 24 minutos y salió de esta guisa. Este preparado viene muy bien, cortado en trocitos, para unos canapés o un buffet.

3 comentarios:

natalykida dijo...

ummmmm muy rica la focacia de cebolla.
y no digamos la empanada con esa buena pinta.

IV dijo...

Rico, rico, rico! Ay Dios cómo nos vamos a poner!!!! Delicioso Apicius, un fuerte abrazo! Tomanos nota.... oido cocina y a trabajar!!!! :) Qué cosas más ricas!
Abrazos! Buen fin de semana,

Inma

Apicius dijo...

Hola Natalykida y IV:
Gracias por vuestros comunicados y sobre todo por leerme.
Saludos