Los sorbetes más conocidos para tomar entre platos son los de limón al cava, pero en este sorbetes vamos a cambiar el granizado de limón por granizado de cerezas del Valle de Jerte.
Algunos diréis, a vaya horas que publicas esta receta, tenéis razón, la tenia hecha desde Junio pasado, pero debido a los duendes electrónicos la tenia oculta en un archivo y sin terminar. Como veis unas fotografías son de Junio y las correspondientes a la copa de coctel son de ayer día 1.
Para este granizado haremos un puré fino de cerezas, para lo que las trituraremos, en fresco y sin huesos, por cualquier medio disponible en vuestras cocinas. Una vez el puré listo lo pasaremos por el fino para dejarlo bien suave y sin vestigios de pieles.
Haremos un jarabe con agua y azúcar. El Jarabe lo dejaremos a punto siruposo, lo dejamos enfriar y lo añadimos al puré de cerezas.
Ponemos todo lo anterior en un contenedor y lo metemos al congelador. Cuando empiece a congelar batimos todo y lo volvemos dejar en el congelador y así hasta que se congele bien.
En copa de Cóctel ponemos una cucharada de granizado de cerezas y una hoja de albahaca, como en este caso o una hoja de menta.
Rellenamos la copa con Cava y a degustar de este sorbete de cerezas al cava.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Apicius,
soy Mercedes y me quedo con la copla...aunque me gustaría cambiar la fruta por una de temporada _y que no sea limón_¿Cuál crees que le quedaría bien para un aperitivo?
Salud y fuerza, amiguiño
Hola Mercedes:
Puedes cambiar por casi todas las frutas que sean susceptibles de sacar zumo de su pulpa. Por supuesto unas maridaran mejor que otras a la hora de mezclarlas con el cava.
Ahora no son buenas fechas para frutas de temporada, pero si nos valen las refrigeradas o las tropicales creo que tenemos una amplia gama.
Yo probaría con fruta de la pasión, la tengo in mente para hacerla en cuanto me venga bien para un menú.
Saludos
Publicar un comentario