martes, 10 de noviembre de 2009

Dátiles rellenos de frutos secos y abrazados por bacón

Un pintxo agradable y fácil de hacer, tiene la ventaja que lo podemos tener hecho con anterioridad y freírlo en el último momento. Admite tenerlo dentro del horno para mantenerlos templados.
Compramos unos dátiles moscatel, les damos un corte y sacamos el hueso, en su lugar ponemos una almendra o unos pistachos verdes sin sal. envolvemos con una tira de bacón. Si gusta se puede utilizar el bacón ahumado.


Los pintxos de dátiles en espera de pasar por la sartén.
 Freímos en el momento de servirlos o si lo hacemos antes los mantendremos calientes. En esta ocasión puse demasiados para una sartén pequeña y alguno se me quemó un poco. Las prisas son malos condimentos en la cocina.
 Aspecto de los pintxos.
Siempre los suelo hacer con dátiles secos. El dátil fresco es difícil encontrarlo por estos pagos, si alguna vez los encuentro, intentaré hacer el pintxo con dátil fresco que creo tiene que quedar bien.
Este pintxo también se puede hacer con higos secos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena la combinación de componentes y resultado final. Tal vez habría que advertir al personal que es un plato o tapa a tomar con moderación y mesura dado su alto aporte calórico y colesterol.

Antonio (Barcelona)

Apiciu dijo...

Hola Antonio (Barcelona):
Aunque tiene razón en su propuesta creo que no es el lugar para dar consejos dietéticos, ya que para eso están los especialistas en endocrinología.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Unknown dijo...

su nombre real es delicias ilicitanas,pues es tipica de ELCHE

Apiciu dijo...

Hola Edu:
Gracias por el nombre que dan a la preparación en Elche.
Saludos