sábado, 25 de abril de 2009

Redondo en salsa

Para esta preparación tomamos una pieza de redondo debidamente atada.
La pasamos por la sartén, hasta que toda su superficie este bien tostada. Se desglasa la sartén y el líquido se agrega a la olla de cocción.
En la olla ponemos a pochar una cebolla, zanahoria y puerro,
Añadimos el redondo y lo cocemos a fuego lento hasta que la carne este blanda y se pueda atravesar con una aguja fácilmente. En esta ocasión lo he hecho en la olla rápida. Antes de cerrarla le he añadido vino blanco y tinto, un vaso de cada, he salpimentado al gusto y 40 minutos en la olla.
Una vez cocido el redondo, se saca, se le deja enfriar un poco, cuanto mas frío, mejor lo podremos cortar. Con el liquido y las verduras hacemos un caldo, lo reducimos para que engorde y se lo añadimos a las escalopas que hemos sacado del redondo. Como guarnición implementaría guisantes frescos cocidos y unos taquitos de patatas fritos. Estos últimos no estaban en la cazuela en el momento de la fotografía.

4 comentarios:

Chesana dijo...

Hace tiempo que paseo por su espléndido blog pero nunca me había decidido a escribirle. Es todo un placer aprender de usted.

Ahora quisiera hacerle una pregunta puesto que no encuentro algo que acabo de ver en una de sus fotos: la redecilla (supongo que ya hecha) con que ha envuelto la carne. Sé que se puede atar con hilo, pero creo que la suya no es casera si no comprada... dónde?.

Gracias por la respuesta y de verdad que es un honor venir por aquí.

Saludos cordiales.

Apiciu dijo...

Hola Chesana:
Esta red la suelen tener en las carnicerías y es con la que envuelven la carne para redondo, roastbeef, etc .
Venderla creo que se puede encontrar en suministros industriales de alimentación.
Aunque lo más sencillo es pedírsela al carnicero donde habitualmente gastamos.
Hay unas vendas, de algodón, que vencen en la farmacia que tambien se pueden utilizar para este fin, son como una manga.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Chesana dijo...

Muchas gracias Apicius por su respuesta. El contratiempo al comprar en grandes superficies es que ya no tenemos carnicero, pero he encontrado lo buscado en la farmacia (la gasa que usted menciona), así que doble gratitud: por la referencia y de nuevo por su estupendo blog.

Me he permitido añadirle a mis "Amigos". Espero no le importe.

Saludos cordiales y seguiremos en contacto.

Apiciu dijo...

Hola Chesana:
Me alegro haya podido encontrar el material para envolver la carne.
Por supuesto que no me importa, al contrario me alaga, que me incluya entre sus amigos.
Saludos