sábado, 18 de abril de 2009

Besugo al papillote sobre cama de verduras

Para este preparación vamos a pochar primero las verduras ya que luego en el papillote con el pescado van a estar poco tiempo y no daría tiempo de que quedasen a punto.
Por lo tanto ponemos cebolla cortada en juliana con un poco de aceite de oliva virgen extra, conforme se va pochando la cebolla vamos
añadiendo las otras verduras cortadas así mismo en juliana. La verduras han sido zanahoria, pimiento verde, puerro y esparrago verde.
Una vez pochado todo, añadimos un poco de salsa Worcestershire, una cucharada de azúcar, vinagre de Jerez 2 ó 3 cucharadas y 3 cucharadas de salsa de tomate o Ketchup.
Lo anterior lo ponemos de cama sobre la cobertura del papillote, en este caso filme Carta Fata, especial para horno.
Ponemos el besugo encima, sazonado de sal y si gusta alguna aromática.
Se cierra el papillote y listo para sufrir 20 minutos a horno fuerte, unos 210º C.
El mismo montaje, pero esta vez, en un "papillote" de silicona alimentaria.
Se cierra y al horno, el mismo tiempo que lo anterior, se ha hermanado en el horno.
Listos los dos besugos para sacarlos a la mesa. Los he hecho en dos envolturas distintas, para ver las diferencias. Con los ojos cerrados hay que tener los sentidos del gusto y olfato muy finos para notar las diferencias. En cuanto al color se ha bronceado un poco más el del film del que ha estado enclaustrado.

2 comentarios:

saltoalvacio dijo...

Hola Apicius!

Buenísima pinta!

Parece mejor opción la de tener el recipiente de silicona no? Por cuestiones de facilidad de preparación, limpieza y económicas, ya que es reutilizable.

Sin embargo me ha sorprendido que con el film se dorase más. A tu parecer ¿qué solución es mejor?

Apiciu dijo...

Hola Saltoalvacio:
Es lógico que con el film plástico, especial para horno, se dore más el interior ya que el aislamiento no es tan intenso como el contenedor de silicona.
La verdad creo que los dos métodos son buenos y las diferencias mínimas.
Saludos