lunes, 6 de abril de 2009

Pimientos rellenos con picadillo de ternera terreña.

Para esta preparación he empleado unos pimientos verdes y rojos, tipo bola. Los he embadurnado con aceite de oliva virgen extra y han estado en el horno
por 20 minutos a 220º C. Después que se han entibiado dentro de una bolsa de plástico, los he pelado y quitado el pedúnculo, sin romper el resto del pimiento para luego poder ser rellenados.
En un cazo he empezado a oficiar el relleno, para lo cual he empezando sofriendo una cebolla picada en brunoise hasta que ha empezado a ponerse transparente.
Mientras he picado un poco de chorizo y jamón.
ingredientes que se han unido a la cebolla.
Posteriormente he añadido 300 gramos de carne picada de ternera terreña.
Cuando la carne ha cambiado de color he añadido un trozo de paté de foie y un poco de salsa de tomate, unas dos cucharadas. Un par de minutos en el fuego o hasta que el foie quede integrado en todo el conjunto. Salpimentar al gusto.
He ido rellenado los pimientos, con mimo, para que no se rompan.
Una vez rellenos los pimientos he pasado por el pasa purés 3 pimientos del piquillo (de lata)
Al puré obtenido de los pimientos del piquillo le he añadido unas cucharadas de crema de leche, Cocer por un par de minutos, salpimentar al gusto.
Pasar la salsa por el fino.
Montar los pimientos en una fuente susceptible de ir al horno. Como veis he puesto tambien unos pimientos del piquillo rellenos, me sobró un poco de relleno y no es cosa de que se perdiese. Encima de cada pimiento he puesto una lasca de queso y han sido regados con la salsa. Los he puesto debajo del gratinador hasta que han tomado color.
Aspecto final de la preparación y lista para ser sacada a la mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he probado tu receta y me a parecido fantastica. Muchas gracias y sigue asi..................Yany

Apiciu dijo...

Hola Yany:
Gracias por el mensaje, por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos