sábado, 4 de abril de 2009

Cervezas artesanales de diseño, todo grano

Ayer hice una cata privada por 6 catadores no profesionales de 3 cervezas artesanales de las 5 que tengo preparadas. Estas que ya están listas para degustarlas son de Izquierda a derecha. 100% Malta Munich, la siguiente es un blended de maltas: Pale, Carahell, trigo y Munich y la ultima es tipo Stout Irlandesa a base de Pale, Flakes de cebada, Malta muy tostada, Carapils. En las dos primeras el lúpulo utilizado es Cascade y en la ultima Callenger y East Kent golding. Por supuesto todas son 100% grano. La formula que doy es la cualitativa, la cuantitativa la publicaré cuando termine todas las pruebas. La fermentación es alta, (Cerveza Ale) y la gasificación en botella por adicción de jarabe de azúcar.
Las tres cervezas gustaron, la que menos la stout ya que solamente había un participante que le gusta la Guiness y dijo que esta stout estaba muy conseguida y que le gustaba tanto en sabor, amargor como cremosidad de la misma.
Durante estos próximos días de vacaciones la van a catar 8 personas, he preparado unas hojas de cata para que me anoten sus impresiones, ya que yo no estaré con ellos cuando las caten.

6 comentarios:

saltoalvacio dijo...

habrá alguna manera de que podamos probarlas ? ;)

Apiciu dijo...

Hola Saltoalvacio:
En la vida casi nada es imposible. aunque esta vez va a ser casi imposible.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Isabel dijo...

hola, aunque sigo desde hace meses tu blog, creo que es la primera vez que te dejo un comentario. Ya he hecho varias recetas tuyas y todas me han gustado mucho. Hoy probaré lo de la yema crujiente y ya te contaré. Estoy muy interesada en aprender a hacer cerveza casera. La hice hace años en Italia pero porque vendían el preparado, así que en cuanto publiques la receta, la intentaré hacer. Por cierto, ¿hay alguna manera de inscribirse en tu blog para que me vayan llegando por email tus nuevas recetas? un saludo y gracias por tu blog!!!

Apiciu dijo...

Hola Isabel:
Entra en este enlace para que te hagas una idea, http://eventos-gastronomicos.blogspot.com/2008/10/iniciacin-en-la-fabricacin-de-cerveza.html
Estos enlaces te orientarán sobre material http://www.cervezartesana.com/index3.asp
http://www.masmalta.com/
También puedes mirar en Cervezas del mundo.
No es difícil y el material básico vale unos 90 euros.
No tengo manera de que se pueda inscribir uno en mi blog, estudiaré la manera de hacerlo.
Gracias por el comunicado
Saludos

Musika Hezkuntza dijo...

Hola apicius! aqui estamos con nuestra primera mezcla recien preparada... esperando que empiece la fermentación.... en breves a probar como nos ha quedado la historia! un saludo desde bizkaia y sigue dandole duro a tu blog, eres un makina!!!

Apiciu dijo...

Hola Musika Hezkuntza:
Espero que vuestra cerveza sea un éxito.
Las mías lo tienen entre los que la degustan.
Gracias por el comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos