lunes, 16 de febrero de 2009

Magras con salsa de tomate y huevo escalfado

Comenzamos haciendo una salsa de tomate. Los ingredientes que suelo utilizar son, cebolla, pimiento verde, tomates maduros y un poco de orégano.
Comenzamos sofriendo la cebolla y el pimiento verde. Una vez sofritos estos ingredientes añado el tomate cortados burdamente, luego todo se pasará por el pasapurés y el fino.
El añadido del tomate se me olvidó fotografiar, tenia tres preparaciones en la chapa y se me pasó. Hay que dejar que todo cueza bien, a fuego suave y aunque no es estrictamente necesario yo suelo cocer por un par de horas para que el agua del tomate se vaya evaporando poco a poco.
No se le pone sal a esta salsa de tomate ya que se la aportara las magras.
Una vez el tomate pasado por el pasapurés, lo pasamos por el colador fino y lo ponemos en la cazuela donde vayamos a cocinar las magras. Ponemos las magras de jamón cubriendo toda la cazuela
y las ponemos al fuego, cuando la salsa de tomate empieza a hervir, añadimos los huevos, tapamos la cazuela y apagamos el fuego. En unos minutos tendremos la preparación
como podéis ver en esta imagen y lista para ser servida.
Una ración servida en cazuela de barro.
Nota:
A quien guste las magras pasadas por la plancha o cocerlas durante más tiempo. A mi particularmente me gustan poco hechas para que no aumenten la sensación de sal en las mismas.

0 comentarios: