domingo, 28 de diciembre de 2008

Piperrada con restos de cochinillo

Esta preparación ha sido realizada con las sobras de otros guisos. Como dijo en 1891 D. Ángel Muro en el Imparcial "Las sobras constituyen uno de los negociados más importantes de la hacienda culinaria", todo el articulo de D. Ángel lo podéis ver en este enlace.
Hace un par de días publiqué el asado de un cochinillo/lechon, a la mesa fue entero y se fueron sirviendo las raciones. La cabeza, cuello y algún pequeño restos de carne adherido al espinazo quedaron en la fuente. La cabeza, como es obvio, no es muy presentable empezar a hacerle la disección en la mesa y por ello quedo intacta.
Lo que veis en el plato es toda la carne recuperada de los restos de la fuente. Esta carne de la cabeza y cuello es jugosa y apetecible por si sola, pero para darle otro aire al plato la he preparado en una piperrada.
La cebolla y una manzana (de las dos) que puse en el interior del cochinillo, las paso por el pasapurés y añado pimiento morrón asado que tenia en la nevera y un poco de salsa de tomate. Doy una pequeña cocción a esta piperrada, ya que todo ello estaba cocinado con anterioridad.
Ya unificados los ingredientes de la piperrada,
añado los restos de carne del cochinillo,
después de bien revuelto todo, y una breve cocción, más que nada, la cocción fue dada para atemperar todos los ingredientes y
sin más el preparado listo para sacarlo a la mesa en la misma cazuela donde se ofició.

6 comentarios:

Ngg dijo...

Aprovecho la que posiblemente sea la última visita que hago a su blog este año (ya que me voy unos días fuera de mi casa y no tendré acceso a internet) para desearle un muy feliz 2009, en el que por supuesto no faltaré a la cita de visitar cada una de sus magníficas recetas!!

Anónimo dijo...

Querido Apicius,

gracias por sus recetas. Le aseguro que tomo prestada más de una para estas fiestas!!

feliz 2009!!

Apiciu dijo...

Hola Ajomini:
Espero seguir viéndote por aquí.
Los deseos son recíprocos.
Hasta pronto,
Saludos

Apiciu dijo...

Hola NBC:
No toma nada prestado son tan suyas como mías.
Gracias por sus palabras.
Espero pase una buena noche.
Saludos

Chimbela dijo...

Gracias por la idea, me había quedado un resto, lo corté en pedacitos y no se me ocurría nada, gracias

Apiciu dijo...

Hola Chimbela:
Me alegro que mi preparación le haya servido de inspiración.
Gracias por leerme.
Saludos