domingo, 22 de enero de 2017

Mazorca de maíz cocida/asada

Esta entrada, que ya la edité en septiembre del 2007, ha tenido 127289 visitas, ( el record lo tengo en conejo al ajillo con 147013 visitas).  Por motivos varios he bajado mucho mi actividad y para que no mueran mis blogs voy a ir re-editando mis recetas más populares.

Hoy he acompañado con estas mazorcas de maíz un bistec.
Después de quitarles las hojas y las barbas o pelos, (que por cierto su infusión es diurética), los pongo en agua sazonada con sal, unos clavos, una pimienta larga y dos vainas de cardamomo. Las pongo a cocer por un máximo de 20 minutos. Una vez cocidas y en caliente las froto con mantequilla cuando todavía están calientes. En este estadío se pueden comer.Después de bien frotadas con mantequilla, las pongo en el horno de aire caliente, por unos minutos, como es obvio a menos temperatura más tiempo, yo suelo ajustar el termostato a 170º C. A los 10 minutos suelen estar listas y con este color de haber estado de vacaciones en la playa.Por estos lares no hay mucha costumbre, la verdad que cada vez más, de comer las mazorcas y sí más el maíz dulce desgranado y en lata. Para comer estas mazorcas y no mancharse las manos se pinchan con dos tenedores pequeños y con ellos vamos girando la mazorca conforme vamos mordisqueando (royendo) los granos.
La mazorca con los tenedores para facilitar su ingesta. Hay en el mercado unos pinchitos ex profeso para este fin.

3 comentarios:

Jozejota dijo...

La opcion de reeditar es perfecta. Sirve de recordatorio y para muchisimas personas, lo ven por primetra vez. Muchas gracias!

ROSAEZQUERRO dijo...

Reeditar las recetas me parece una idea estupenda, para mi, que me apunté hace unos 3 o 4 años, esta es nueva nueva
Muchisimas gracias

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta de todas las maneras y es muy saludable, yo se la pongo hasta en el cocido.Te felicito, te quedó genial huuuu.Bs