viernes, 25 de mayo de 2007

Habas con alcachofas a la cordobesa

Chary, una cordobesa que me lee, puso en un comentario lo que sigue: "En Córdoba la forma tradicional de hacerlas es con cebolla fresca a partes iguales en peso de las habas con su cáscara. Fritas con buen aceite de oliva virgen y sal, nada más. O las más grandes, ya granadas, en guiso con hierbabuena y alcachofas."
Así que el nombre que he dado al plato no sea correcto, he empleado los ingredientes pero tal vez no los haya oficiado correctamente.
Chary si te animas, escríbeme una nota y si me he acercado más o menos a lo que me indicaste en tu nota, si fuese afirmativo y no te importa , modificaría el nombre del plato y podría Habas a la manera de Chary.
Como las habas que tenia ya estaban un poco crecidas, la temporada ya prácticamente ha pasado, los he preparado con tres alcachofas, la cebolla correspondiente al peso de las habas y como no tenia hierbabuena fresca, se la he puesto seca.
Los ingredientes vegetales empleados.
La cebolleta la he cortado burdamente y la he añadido a las habas que ya tenían su buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, he ido salteando este conjunto.
Conforme iba salteando lo anterior he añadido 3 corazones de alcachofa, cortado en octavos, he saldo y puesto un poco de Hierbabuena seca.
Como no quería añadir ningún liquido y las habas iban a tardar en cocer, he bajado el fuego he tapado la cazuela, para que la cebolla sude y cocer en su jugo.
Una vez las habas cocidas, aunque algo al dente que es como me gustan las he emplatado en una cazuela de barro para presentar en la mesa.

2 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Después de tantos años he visto esta entrada por casualidad, haciendo una búsqueda. Si no se puede llegar a todo...
Fui parca en la explicación, pues las habas con alcachofas que yo hago llevan mas ingredientes.
Pero esas te han quedado muy bien, muy naturales.
Las voy a hacer, seguro.

Las clásicas de aquí y me imagino que de mas sitios, son habas a la cazuela, un guiso muy rico que está en mi blog:
http://micocinayotrascosas.com/2007/04/aqu-os-pongo-las-primeras-habas-de-la.html

Gracias por la atención.

Apiciu dijo...

Gracias Chary por la visita y comentario.
Que pase un bue día a pesar del gobierno.
Saludos