jueves, 6 de octubre de 2011

Pepino de Kenia

En la entrada que puse una fotografía del pepino de Kenia, no puse sus cualidades organolépticas, puesto que no lo había probado.
Una vez probado, gastronómicamente no vale gran cosa, al menos para mi.
Veamos las piel (exocarpo), si quitamos los pinchos que son realmente duros, es aceptablemente blanda, la carne (mesocarpio) es muy delgada, poco carnosa, dura y crujiente, de podo sabor, con un toque que recuerda a los citricos, pero su acidez es ligeramente marcada. El endocarpio o parte interna del fruto donde tenemos las semillas, es muy jugosa, de mucho liquido, pero de una textura babosa en boca, me resulto un poco desagradable, aunque el sabor ligeramente acidulado fue aceptable. Tal vez debido al líquido que segrega la parte de las semillas sea lo que lo hace muy aceptable para los gin tonics, según me han dicho, no lo he comprobado. 
La prueba la he realizado tanto en crudo, en crudo con sal y aliñado con vinagreta.

5 comentarios:

Valdomicer dijo...

Y además, con toda certeza, es caro.
Un abrazo.

Carlos Egea dijo...

Apreciando la imagen del corte, me da que estos pepinos deben estar muy por debajo de los que tenemos por estos lares. Muchas pepitas, poca carnosidad. No sé, igual para aprovechar su jugo, pero si dices que es baboso.
Si lo encuentro lo compraré, pero no me entran ganas de salir a buscarlo.
Si, además, es caro, apaga y vámonos.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

HuertaNavarra.com dijo...

Mucha pepita para poca carne. Me queda la curiosidad por conocer su sabor. Por cierto ¿que grado de maduración presentaban esos pepinos?

Borinkeando dijo...

Apicus, gracias por el review! la verdad que al abrirlo no se ve apetecible.. quizás para preparar un jugo o como usted dice para un gin and tonic :) pero yo no dañaría mi trago favorito por un pepino...

Apiciu dijo...

La verdad que los horticultores Jose Antonio y Yolanda tienen unos precios muy ponderados y no son caros estos pepinos.
Para Huerta Navarra, el grado de maduración era el adecuado, aunque les he dicho que me guarden uno del final, para hacer otro test.

Sazon de Boricua, no los he probado en un gin tonic, solo he puesto lo que me han dicho.

Gracias a tod@s por la visita y comentario.
Saludos