viernes, 21 de octubre de 2011

Patata variedad desiree, asada y rellena

Lavo bien las patatas y las parto por la mitad, las meto al horno a 200º C hasta que la pulpa esté blanda y la pueda atravesar facilmente con el pincho de cocina.

Una vez las patatas han recibido la primera tanda de calorías, las vaciamos, desechando la telilla que se ha formado en la superficie. Una vez vacías las patatas las vuelvo al horno para que la corteza quede bien crujiente.
A la pulpa que hemos sacado de las patatas, le añadimos chorizo, jamón y aceite de oliva virgen extra, en otras ocasiones suelo poner nata, lo que si le he añadido un par de cucharadas de queso cocina, queso azul. Después de todo bien amalgamado, 
relleno las patatas con este denso puré, les pongo queso rallado en la superficie y al horno nuevamente a 220º C, pero el justo tiempo para que la superficie tome color.
Con un poco de masa hice unas bolas para posteriormente pasarlas por huevo y harina y freírlas. Resultaron unas "croquetas" muy agradables.
Aspecto de las patatas emplatadas y en la mesa.

7 comentarios:

MaryLou dijo...

Muy ricas!!!! a mi familia les gustan bastante las patatas rellenas, paso esta receta a pendientes con tu permiso!!!
Un abrazo

marisa dijo...

oye me apunto la receta porque tienen muy buena pinta

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy interesante, me encantan esas papas, además se cocinan más rápido. Había pensado en mezclar la carne con el remanente de papas y veo que queda muy bien. Apicius, acabo de postear papas rellenas con carne, lo invito a ver una versión rápida.
Feliz fin de semana!

Adita Donaire dijo...

Que ricas solo de ver las fotos te entran ganas de ir a la cocina y prepararlas besos

Apiciu dijo...

Gracias a todas por la visita y comentario.
Saludos

Viena dijo...

Apicius y esta variedad desiree realmente muestra diferencia con la patata nueva por ejemplo? la blanca, me refiero.
Yo hago mi propia versión, pero con carne picada y lo que hago es vaciarlas antes de hornearlas, esta idea me parece casi mejor, porque así estará más blanda la carne.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Francamente si hay diferencia entre unas patatas y otras, auqnue el sabor sea muy similar, pero el compotamiento de unas y otras es diferente.
Por ejemplo para asada para mi la mejor es la Red pontiac, luego le sigue esta la desiree.
Para frita la agria es excepcional, siempre quedan crujientes y con un corazón baldo.
Creo, al menos lo hice en su dia, una comparativa de diferentes variedades de patatas, pero no se si lo tengo publicado en el blog, en es.charla.gastronomia si lo hice. Voy a mirar si es factible el ponerlo, pues tal vez me fallen las fotografías.
Dentro de 3 horas salgo para Pamplona espero que estas dos jornadas sean interesantes.
Saludos