Con el jugo que han soltado al abrir los mejillones haremos el caldo a la diabla. En el cazo pochamos un poco de cebolla, unas 4 cucharadas para 1 kilo y medio de mejillones y también pondremos en este momento un par de dientes de ajo bien picaditos, todo ello en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez la cebolla blandita, añadimos el caldo de los mejillones, un par de cucharadas de perejil picado, una guindilla bien picadita, cuanto más pique mejor, aunque como siempre el gusto y sensibilidad de los comensales habrá que tener en cuenta. Añadimos también unas hebras de azafrán, 1 vaso de vino blanco y medio de Brandy. Cocer todo hasta que se reduzca. Ahora podemos dejar este caldo sin ningún espesante y verterlo sobre los mejillones, pero si le queremos dar un poco más de cuerpo lo haremos con un poco de fécula de maíz. Normalmente el líquido de los mejillones aporta la salinidad al plato, pero probar y rectificar si fuera necesario.
Los mejillones los pondremos en cazuelitas con unas de sus valvas quitada.
Con la salsa bien caliente los mojamos y directos a la mesa.
11 comentarios:
Me parecen estupendo.
Besos.
Apicius, me encantan dichos mejillones a la diabla, si señor.....saludos paco
Aquí, en Bélgica, los mejillones son el plato nacional. Los hacen con apio, cebolla y vino blanco. Algunos les añaden crema agria, pero eso ya es una floritura. Yo he intentado discutir con los belgas diciéndoles que los mejillones se pueden preparar de otra manera, pero me miran como diciendo: "pobres... sabrán ellos lo que son mejillones..."
Así es que como la receta "a la diabla" parece facilita, lo voy a intentar, y a ver qué dicen.
Saludos
Veo que también aparecen los clásicos en esta serie de mejillones con que nos está regalando, Apicius y que me está gustando mucho. Con un solo ingrediente de protagonista, la de variedades de recetas que nos está enseñando. No exageraba usted cuando nos lo dijo.
Le nombraremos el chef de los mejillones, sin duda.
Un abrazo.
Que salsa más apañada.
Saludos
La gran cantidad de recetas que hay con el humilde mejillón y estos para mi picantitos con ganas y buen pan.
Saludos.
me encantan los mejillones y además, son de un agradecido!!!
SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Gracias a tod@s por la visita y dejar un comentario.
Monsieur Sorokin, recuerdo los mejillones que solía tomar los sábados, que era día de mercado en la calle en Rotterdam.
Como ha debido estar de vacaciones, le digo que estoy posteando un monográfico sobre mejillones y llevo ya unas cuantas recetas realizadas.
Viena hoy su comentario ha aparecido, donde debe, perfectamente. Estas irregularidades me suelen poner nervioso, ya que están fuera de nuestro control.
Respecto a las semillas estoy en ello aunque tardaré algo en enviárselas ya que tienen que se tienen que secar.
Las del pepino están en proceso de secado.
Saluods
Mejillones y además picantitos un placer comerlos.
Saludos
Que receta tan buena, me gustan mucho los mejillones, haré lo posible porque me queden según las instrucciones, se me hace agua la boca.
Gracias Alsurdelsur y Comida de Colombia por la visita y dejar un comentario.
Saludos
Publicar un comentario