lunes, 17 de octubre de 2011

Mejillones con pochas o pochas con mejillones, que tanto da que da lo mismo.

El plato que os presento hoy de mejillones, es un plato de cuchara. Tal vez a alguno le extrañe esta combinación de pochas con mejillones, pero sin embargo tal vez le gusten las pochas con almejas. Este plato tiene la particularidad que es tan sabroso o más que si hubiésemos utilizado almejas y desde luego mucho más barato. Vamos a cortar en brunoise: Pimiento verde y rojo, cebolla, ajo, zanahoria y puerro. 

Salteamos todo lo anterior en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Los mejillones los coceremos con cuatro cucharadas de agua y una vez todos abiertos, los que no se abren se desechan, les despojaremos de sus valvas y reservamos el líquido de la cocción.
Una vez las verduras pochadas, añadimos las pochas, en este caso pintas alavesas producidas por Horticultura Pobes y les añadimos el agua de cocción de los mejillones y si hiciera falta alguna más, no salar hasta el final, ya que tal vez no haga falta. La cocción será a fuego suave para que no se rompan las alubias.
Los mejillones los reservamos, ya que serán añadidos al final de la cocción de las pochas.
Una vez las pochas blandas, añadimos los mejillones, cocemos todo junto por unos minutos, no más de cinco y listo para probar si están bien de sal y rectificar si fuera necesario y listo el preparado para sacarlo a la mesa.
Nota:
Si el caldo os ha quedado claro y os gusta algo espeso, no tienen más que aplastar unas cuantas alubias y mover un poco el puchero dándole unos movimientos de vaivén. 

3 comentarios:

paco dijo...

Hola Maestro, sin duda alguna, un delicioso plato innovador y rico,.....saludos paco

Viena dijo...

Pero qué buena idea y es verdasd, estamos acostumbrados a las almejas con alubias pero nunca habíamos visto los mejillones y deben estar riquísimos. Otra receta que además de ir a la carpeta de los mejillones, me anoto para hacerla y si queda como imagino, ponerla en el programa de clases. Siempre con su permiso, claro.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias Viena y Paco por la visita y comentario.

Viena tiene permiso para utilizar mi receta en donde crea conveniente.

Saludos