lunes, 25 de enero de 2010

Presa a la plancha sobre manzana frita y con purés de patata y manzana

Una preparación sencilla, rápida y de buenos resultados.
Comenzamos preparando un puré de patatas, para lo cual ponemos a cocer patatas troceadas en un poco de leche y agua (TpT)

Una vez cocidas las patatas las pasamos por el pasa puré o las trituramos con un procesador de alimentos.
 En un cazo ponemos una manzana reineta a cocer en una cucharada de vino blanco, una vez cocida la machacaremos y nos servirá como guarnición este puré de manzana, no hace falta ni sal, ni aceite.
 La patata pasada por el pasapurés y para dejar el puré a nuestro gusto lo aligeraremos con agua, leche o crema de leche, al gusto del oficiante, salpimentar y si gusta le pondremos un poco de nuez moscada rallada.
 La presa de cerdo ibérico la cortaremos
 en gruesas escalopas, que luego las pasaremos por la plancha.
 Antes de pasar la presa por la plancha y en una sartén freiremos en mantequilla unas rodajas de manzana.
 Con la manzana frita haremos una orla en un plato de servicio y en el centro pondremos unas cucharadas de puré de patata y manzana y
 sobre todo las escalopas de presa. Listo para ser sacado a la mesa.
Bueno ahora salgo para Madrid para asistir al Congreso Madridfusión 2010, contaré las impresiones como lo hice en años anteriores en la sección de Eventos.

4 comentarios:

Glauka dijo...

Mil gracias Apicius! Aprendo mucho con su blog! Es un lujo que comparta con nosotros sus maravillosas recetas. Cada vez que viajo, siempre compro libros de cocina allá donde voy. A ver si encuentro tiempo y también subo algunas a mi blog. Pero sobre todo estoy aprendiendo a cocinar gracias a usted. Un millón de gracias de todo corazón. Ahora ando a dieta, pero en cuanto pueda, seguiré practicando sus deliciosas sugerencias! Un fuerte abrazo desde Sevilla.
Inma
http://soldage.blogspot.com

mil_rosas dijo...

Me encanta la convinación de manzana con carne de cerdo, tengo que probar su receta, tiene una pinta espectacular. Gracias.

Apicius dijo...

Hola Inma:
Gracias por sus palabras. Estoy seguro que se convertirá en una experta cocinera si pone interes en ello.
Gracias por leerme.
Saludos

Apicius dijo...

Hola Mil Rosas:
Creo que si realiza la receta será de su agrado.
Gracias por seguir leyéndome.
Saludos