miércoles, 20 de enero de 2010

Brochetas desconstruidas de carne

Para una brocheta solemos emplear algunas verduras y unos tacos de carne, ensartado todo en unos pinchos largos de madera o metálicos.
En esta preparación he empleado las verduras: cebolleta, zanahoria, pimiento verde y rojo, pero no las he ensartado en ningun pintxo.
He troceado las cebolletas y la zanahoria la he cortado en lamas hechas con el pela verduras y todo y en vez de ensartar en una brocheta he puesto todo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una cazuela baja y he comenzado a saltear todo ha fuego moderado.

 Pasados unos minutos he añadido un pimiento verde y otro rojo cortados en tiras. Los pimientos los he pelado previamente con el pela verduras, el motivo de esta operación que no nos aparezcan pieles de los pimientos. He seguido salteando después de haber salpimentado al gusto.
 Los trozos de carne que tenia en el congelador, provenientes de arreglos de piezas mayores, los he cortado en trozos, los he salpimentado y los he saltado brevemente en la sartén a fuego vivo.
 Cuando la carne estaba hecha a mi gusto, ni muy hecha, ni poco, es decir en su punto según mi parecer, la he unido
 a las verduras, un golpe de fuego para aunar sabores y listo para ser servido.

8 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Pues el resultado es impecable.

Agradezco especialmente el pelado de los pimientos con el pelador, que evitará el pellejito (a veces parece incluso de plástico) que tienen.

Muy acertada la combinación.

Unknown dijo...

Qué gusto volver a leerte , qué regreso mas rico Apicius, el resultado desde luego es buenisimo, que ese plato esta diciendo comeme, y tan sanito y sencillo, todo un acierto. Muchas gracias y un abrazo.

Dely dijo...

Una receta estupenda y muy nutritiva. La pena es que a mí me sobra el pimiento, que no me gusta nada.
Un besín.

Apiciu dijo...

Hola El Futuro Bloguero:
Los pimientos que suelo pelar, cuando no los aso, son los de carne gruesa, como los morrones o los de bola tanto rojos como verdes.
Los pimientos verdes, llamados italianos, tienen poco grosor de carne y es difícil quitarles la piel con el pela verduras.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Eva:
Todavía no tengo resuelto el problema de almacenamiento de las fotografías y por lo tanto en cualquier momento me quedaré sin poder publicar, de ahí que la cosa vaya en estos momento ralentizada.
Gracias por sus palabras.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Dely:
Una pena que no le gusten los pimientos, se pierde un sabor fantástico.
Gracias por sus palabras.
Saludos

Ruben dijo...

Yo a menudo compro carne de brochetas, ya marinada, me da pereza ensartarla y se va todo a la plancha sin palo ni nada... igual de bueno que con sarta (¡aunque más difícil de comer con los dedos!).

Apiciu dijo...

Hola Surfone:
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos