Pages

jueves, 2 de diciembre de 2010

Embutido artesanal

En esta entrada Curso de Embutido artesanal en el Taller de las Tradiciones de Valdemanco (Madrid) podéis tener unas referencias de como realizar embutidos artesanales.
Llevo unos cuantos días sin entrar en la cocina y me esta entrando mono.
Una muestra la de este salchichón en fase de "Construccion"

8 comentarios:

  1. Qué guay, Apicius! No sabes lo mucho queme gustaría hacer este tipo de cursos pero ando con el tiempo muy escado y me pilla tan lejos... Estaré muy atenta al resultado final. GRACIAS POR COMPARTIR. muuuuuuuuuuuuuuuacks.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy interesante hacer el embutido y sobre todo con productos de calidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Apicius, que recuerdos tan bonitos de mi infancia y juventud. Eran otros tiempos cuando nos reuníamos mis abuelos junto a sus tres hijos ,nietos y "vecinos amigos" en la llamada "Cocinilla" para hacer el embutido después de la matanza anual.
    Que sensaciones era probar lo que en mi tierra es llamada "casca" de morcilla y chorizo, ver curarse los salchichones caseros colgados de la alacena...en fin,todo emociones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Interesante, en mi familia se siguen haciendo a mano, pero luego si que estan bien ricos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vuelven los días del "mondongo", asi se llama por estas tierras a la matanza, este fin de semana vamos a dar cuenta de un par de cerditos, bueno yo y 149 mas, todo el pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si es que como lo caserito no hay nada. Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  7. Me habría encantado poder asistir, pero ya sabes que este año he tenido todas las fechas trastocadas.

    Tenemos pendiente un abrazo, y una copita de vino.

    Paco

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos los que habéis pasado por mi cocina y habéis dejado un comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.