martes, 28 de junio de 2016

Alcachofas escabechadas

Hace un mes escabeché unas alcachofas y hoy las he probado, están buenas de sabor, con ligero toque acido y de una textura melosa.

miércoles, 22 de junio de 2016

Menestra de verduras.

Esta menestra de verduras la podría haber denominada Menestra a la Riojana, pero para que así fuese hubiese tenido que rebozar algunas verduras, sobre todo las alcachofas y las pencas de acelga. Si la menestra de las cuatro reinas de la huerta, (habas, guisantes, alcachofas y espárragos), es una delicia para el paladar, esta no le va a la zaga y según algunos expertos la supera.

sábado, 18 de junio de 2016

Espárragos de Navarra, pelado y cocción.

La temporada del espárrago de Navarra está a punto de terminar, así que habrá que esperar a la próxima temporada para seguir disfrutando de esta gollería que se cultiva en la Ribera Navarra, el horticultor que me provee a mi los cultiva en Mendavia, en la temporada 1 kilo a la semana mínimo.

miércoles, 8 de junio de 2016

Huevos encapotados

Esta preparación la denominaba D. Angel Muro por el año 1874 Huevos Carlistas en sus opúsculos nominados Conferencias Culinarias, más información en esta entrada, La Condesa de Pardo Bazan los denomina como Huevos Encapotados en su obra La Cocina Española Moderna (1913). En casa los venimos oficiando desde hace +/- 50 años.
Estas dos primeras imágenes corresponden a huevos preparados en el pasado, ya publicados en este blog.
En la primera se puede ver como fluye la yema del huevo del interior.