viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Que preparo para los próximos días de excesos culinarios?

Como suele ser usual los próximos días estaremos liados y pensando que pondremos en nuestras mesas los próximos días en los que, a pesar de la coyuntura y el gobierno, seguiremos celebrándolos dentro de las posibilidades de cada uno, a mi particularmente no me gustan estas fiestas, pero hay que vivir en sociedad o hacerse ermitaño.
Si se planean los menús de celebración con tiempo, el trabajo es menor y resulta mucho más cómodo y organizado.
Para dar algunas ideas les voy a poner unos enlaces, para que les sirva de idea y tomar un plato de aquí y otro de allí y evitar tener que decir "Que les pongo para este día"

Menús Festivos:
Menú Especial


Carré de Cordero

Re-editada. Tal vez a alguien le guste preparar un carré en los próximos días.


jueves, 4 de diciembre de 2014

Bacalao al estilo de las sidrerias

El revuelto de bacalao, seguido de una chuleta a la brasa y un postre de queso, dulce de membrillo y nueces es un menú clásico de sidrería, regado con sidra.
Para esta preparación comienzo pochando en un par de cucharadas de AOVE unas cebolletas cortadas en plumas, a la cebolleta,  

lunes, 1 de diciembre de 2014

Romanesco en dos versiones, al ajillo y gratinado con bechamel al queso

Este producto del campo presenta unas características muy llamativas por su geometría fractal de su estructura. El Romanesco, ya es mencionada en el siglo XVI en Italia como "broccolo romanesco", hace unos años no era muy habitual en nuestros mercados, hoy es bastante popular. Dicen que es un híbrido de brocoli y coliflor. Normalmente su color es de un verde claro y su sabor muy fino. Es rica en vitamina C. 
El romanesco se puede preparar de diferentes maneras, las que más me gustan a mi, son simplemente cocidas, luego un aliño de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón, al ajillo como la 1ª preparación o gratinada como la 2ª. 
La cocción se hace rápida, en unos 12 minutos estará al punto. Si se cuece en olla rápida, se cuece en un suspiro