viernes, 28 de noviembre de 2014

Delicias de patata asada

Estos bocados de patata son un verdadera delicia y muy aptos para tomar unas cervezas o unos vinos acompañado de buenos amigos.
Su preparacion es muy sencilla y no muy laboriosa.
Comenzamos por escoger unas patatas de un tamaño homogéneo,  las limpiamos bien y 

martes, 25 de noviembre de 2014

Locha al horno también se denomina a la portuguesa (Re-editada)

Recetas del pasado actualizadas.
Una locha que previamente la habremos limpiado y salpimentada al gusto y la dejamos en espera de recibir las ondas térmicas. 


lunes, 17 de noviembre de 2014

Alcachofas en 2 versiones,

Tanto de Pobes (Álava) como de Mendavía (Navarra) han comenzado a llegar alcachofas de invierno al mercado de agricultores de los Jueves, la temporada suele ser corta, así que hay que aprovecharla.
He realizado con las alcachofas dos preparaciones, muy similares, casi idénticas, la única diferencia es que una versión la he realizado después de cocer las alcachofas por 18 minutos y la otra salteando las alcachofas en crudo. 
Bueno vayamos por partes.
Con estas alcachofas de Pobes he sencilla, comenzando por cocer las alcachofas como indico en esta entrada.  

jueves, 6 de noviembre de 2014

Focaccia

Esta focaccia no deja de ser un pan plano, de poco grosor, al que se le pone encima aromáticas y cebolla, como adornos se pueden poner otros productos, también tiene o es prima hermana de la pizza, ambas preparaciones pertenecen a la cocina italiana, en el caso de la focaccia, los expertos escriben que ya los etruscos la oficiaban.

martes, 4 de noviembre de 2014

domingo, 2 de noviembre de 2014

Ajoarriero a mi estilo.

Como ven a esta preparación la denomino "Ajoarriero a mi manera" ya que hay muchas formulas y sus oficiantes las defienden como genuinas, yo no llego a tanto, es una manera más de presentar un plato que en sus principios fue muy sencillo como se puede leer en este enlace.
Así que no entro si el ajoarriero, debe o no llevar cebolla, si el tomate tiene que ser testimonial, lo mismo que los pimientos. Patatas si o no, etc. Lo que me hubiese gustado es asar las tajadas de bacalao sin desalar a la brasa y luego estrujarlas en una agua cristalina de manantial, pero ya se sabe, en una vivienda colectiva hay cosas que no se deben de hacer, eso sí, desalado el bacalao sobre las brasas da al producto final un "bouquet" muy especial y característico, pero yo he tenido que utilizar bacalao desalado,