lunes, 31 de marzo de 2014

Las reinas de la huerta en menestra

Comienzan a llegar al mercado semanal de los Jueves las reinas de la huerta, así que con ellas he oficiado la primera menestra de esta incipiente primavera.
Comienzo la fiesta sofriendo unos ajetes y cebolleta.

sábado, 29 de marzo de 2014

Brunch dominguero

Que tal para mañana cuando uno se levante después de una noche jaranera regalarse con este plato como principal de un brunch "dominguero" 
                                

jueves, 27 de marzo de 2014

Tortilla rellena de verduras

De la preparacion que publique hace unos días, Tomates rellenos,l me sobró relleno a base de alcachofas, ajetes, cebolleta, guisantes, bonito, etc. y con estas sobras he preparado esta tortilla.

martes, 25 de marzo de 2014

Mejillones congelados en escabeche.

Mejillones en escabeche son varias las preparaciones que he editado en el pasado, todas muy similares con ligeras diferencias en las verduras con las que realizo el escabeche. Las recetas se pueden ver en estos enlaces. Primera, Segunda y Tercera
Si se han pasado por los enlaces habrán visto que empleo mejillón vivo. Hace unos días vi la receta de mejillones en escabeche en el blog "Andanzas y Rutinas" de Valdomicer, los mejillones utilizados fueron congelados, me dije que tenia que probar en mis próximos mejillones en escabeche.  El resultado de la prueba ha sido muy buena, no se aprecian apenas diferencias organolépticas y lo que si se nota es el precio ya que medio kilo de mejillones congelados, 80 piezas me costaron 4 euros, si hubiesen sido frescos hubiese pagado bastante más para obtener 80 piezas, otra ventaja de los congelados es que su calibre es uniforme.
Para el escabeche voy a utilizar una zanahoria, un puerro, cebolleta, un par de dientes de ajo (aunque este toda la cabeza), un par de hojas de laurel, vinagre de Jerez de buena calidad, vino blanco, Aceite de oliva viren extra, agua, pimentón, unos granos de pimienta y

lunes, 24 de marzo de 2014

Pata de pato confitada (Confit de Canard) con panaderas y cebolleta confitada

Este es un plato recurrente en mi cocina y más cuando voy a Francia donde me proveo de confit de canard.
Comienzo horneando unas patatas panadera, la grasa que empleo es TpT de AOVE y grasa de pato.

sábado, 22 de marzo de 2014

Tomates rellenos, alcachofas confitadas y crujiente de iberico de remate

Comencé esta preparación confitando unas alcachofas.
Una vez desposeídas de sus duras hojas y ya el corazón de las mismas a la vista, las parto en cuartos y las pongo en una cazuela con AOVE. Como se puede ver en la fotografía no las cubro con el aceite en esta ocasión, pero se corre el riesgo que alguna se oscurezca como ha ocurrido, todo cuestión de economía domestica.

martes, 18 de marzo de 2014

Galletas almendradas emparedando trufa de chocolate

La masa para esta galletas, es parte de la que prepararé para hacer canutillos de requesón, como me sobró masa la congelé y la he utilizado para estas galletas.
La masa la realice con las siguioentes cantidades: 500 gramos de harina, 60 de mantequilla, 1 huevo, 125 gramos de azúcar, 

lunes, 17 de marzo de 2014

Patata veteadas de morado con puerros y bacalao

A este cocido de patatas le podría, haber llamado, porrusalda de bacalao, pero en la porrusalda domina el puerro y en esta preparación domina la patata.
Este par de patatas veteadas de color morado, las he 

domingo, 16 de marzo de 2014

Espárragos de Navarra, los primeros de la temporada 2014

Ayer cayeron los primeros de la temporada 2014, cuando digo los primeros de la temporada 2014 son los primeros para mi, comprados en el mercado de los Jueves de la Plaza de Santa Barbara y traídos de la Rivera Navarra. 

viernes, 14 de marzo de 2014

Brunch dominguero, Pastel de patatas con bacon y huevos fritos

Para un brunch dominguero y como plato principal este pastel de patatas con bacon y huevos fritos, que irá acompañado de un par de cafés humeantes, crema de leche, zumo de naranja, fruta, algo de bollería casera y cuerpo restaurado de los excesos del sábado noche. 
Corto en juliana unas patatas (en este caso han sido las veteadas de morado que estoy probando estos días), zanahoria y cebolleta. Salpimento al gusto.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Patatas chips caseras con patata veteadas violeta

Siguiendo con las pruebas de esta patata veteada violeta, he realizado unas patatas chips.
Despues de laminarlas con una mandolina, las he mantenido en agua fría durante unas tres horas, para que vayan soltando el almidón. 

lunes, 10 de marzo de 2014

Bacalao a la riojana

Para evitar las discusiones que a veces suelen surgir con esta preparación si el bacalao a la riojana es una chamfaina de cebolla, tomate, pimientos y la correspondiente guindilla o se trata de una salsa de tomate a la que se le agregan unas tiras de pimiento, por lo tanto he oficiado las dos versiones. 

domingo, 9 de marzo de 2014

Pastelón de patatas o pizza patatera

Intentó publicar esta preparación a través del Ipad
Esta preparación la he realizado con unas patatas que creo están todavía en fase experimental todavía no tiene nombre, también he utilizado una cebolla y medio pimiento morrón.


viernes, 7 de marzo de 2014

Alcachofas en revuelto

Sencillo, rápido de hacer, barato y de un sabor que activa todas las papilas gustativas.
Las alcachofas las vamos desnudando de sus hojas exteriores, hasta llegar a la zona donde estas son tiernas y jugosas.
Cortamos en cuñas de manera que todas tengan una parte del arranque de las hojas de la flor para que las hojas queden unidas a las pequeñas cuñas., sino 

jueves, 6 de marzo de 2014

Tapas 8

Esta primera tapa que propongo, entre las de hoy, es muy sencilla y no hace falta utilizar calor.
Cortamos unos palitos de cangrejo (surimi y pasta de pescado?, por supuesto si no pueden ustedes cerrar la cartera por lo abultada que está, háganlo con chatka. Trocear los palitos de surimi, 

martes, 4 de marzo de 2014

Canutillos de requesón

En esta entrada del blog Sabores de Viena podrán ver la excelente receta y algún comentario sobre los Cannoli sicilianos.
En el congelador suelo tener algunas masas, algunas ya laminadas y otras en bola, para ser utilizadas cuando convengan, entre ellas tenia una fina multiusos ya que solo contiene harina, huevo, sal al gusto, una cucharada de aceite por cada 250 gramos de harina, digo esto al inicio, ya que al final también hice unos canutillos con este tipo de masa.
De la receta que expone en su blog Sabores de Viena, lo que más me gusto fue el relleno de requesón, chocolate y frutas escarchadas.
También hice la masa para los canutillos, que no deja ser una mas o menos pasta brisse.
Comencé, con las cantidades que se indica en la receta de Viena, poniendo en el bol 500 gramos de harina, 60 de mantequilla (en vez de manteca que dice la receta) 1 huevo, 125 gramos de azúcar, 

lunes, 3 de marzo de 2014

Brunch de Domingo

Brunch dominguero, como plato principal él de la fotografía (chuleta, patatas fritas y huevo frito), que acompañado de 2 tazas recién hechas de café, unas tostadas con AOVE, mermelada, algo de fruta tanto entera como en zumo y algunos bastones de apio y/o hinojo, uno repara todos los estragos de la noche del sábado.

domingo, 2 de marzo de 2014