jueves, 17 de octubre de 2013

Mejillones en salsa ardiente

Estos mejillones fáciles de oficiar, se pueden hacer en dos versiones, sin ponerles picante o dejándolos bien ardientes, con un par de guindillas. 
Por estos pagos se les denominan tigres, pero por la zona de Bilbao los tigres son interpretados como mejillones rellenos, que por aquí se llaman Txitxis. En honor a las recetas del pasado los tigres se hacían con la salsa pasada por el pasa purés, pero estos al no ser pasada la salsa, los he denominado Mejillones en salsa ardiente. 
Comenzamos cociendo los mejillones con un vasito de vino blanco, les quitamos una valva y reservamos, así mismo reservamos el liquido de la cocción una vez filtrado.

A los tomates les hacemos una cruz y los escaldamos por unos segundos en agua hirviendo, de esta manera nos será muy fácil quitarles la piel que los cubre.
 La cebolla la picamos bien, como del tamaño de un grano de arroz una vez cocido, la pochamos en un par de cucharadas de AOVE, 
 una vez pochada la cebolla, añadimos los tomates cortados en cubos pequeños, guindilla seca al gusto y pimienta recién molida. A media cocción añadimos el líquido de cocción de los mejillones, seguimos con la cocción, hasta que quede a nuestro gusto. Probar de sal, el jugo de cocción de los mejillones añade salinidad a la preparación, si es necesario rectificar de sal.
 Ponemos los mejillones en una cazuela y 
 una vez la salsa lista, como se ve es una salsa con "tropezones"
 la vertemos encima de los mejillones, un poco de vaivén a la cazuela, para que la salsa moje bien todos los mejillones y por ultimo una breve cocción por un par de minutos y a degustar esta gollería de un producto que no es apreciado como debiera. ¡Sera por su precio!. 

5 comentarios:

Apiciu dijo...

La verdad que no estoy interesado en llegar a más gente, por medio de enlaces, etc. etc.
Mi blog es un bog modesto con aprox. 2 millones de visitas anuales, aunque este año tal vez no las alcance ya que han bajado un poco las visitas.
Tampoco es un blog comercial, es decir, que este sacando dinero con el mismo, más bien me cuesta.
Pero estoy muy contento con mis lectores y saber que están ahí, al acecho cuando publico algo.
Muchas gracias por su ofrecimiento.
Saludos

Unknown dijo...

Muy buen aspecto felicidades!
Un saludo apicius

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Susana dijo...

Me tienes encandilada con tu blog, desde hace dos años que tengo tiempo para estar en casa y por lo tanto para dedicarme a cocinar y amasar, desde entonces eres un referente para mi. Creó que eres un maestro y un historiador del oficio y arte de cocinar. Es la primera vez que comento algo y tenia que explayame. Un abrazo y todos mis respetos.

Apiciu dijo...

Gracias Susana por sus estimulantes palabras, pero lo que agradezco de verdad es que sea una asidua de estos modestos escritos.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos