miércoles, 31 de octubre de 2012

Día de todos los santos

Este blog va a participar en este día con unas recetas re-editadas sobre preparados típicos de estos días:
Panallets, empiñonadas o pastas de piñones.
Buñuelos
Huesos de santos


martes, 30 de octubre de 2012

Verduras estofadas con legumbres

Esta combinación de verduras con legumbres es muy versátil y se pueden utilizar la combinación de verduras que deseen y añadir la legumbre que quieran.
En esta ocasión he empleado: Puerro, tirabeques, cebolleta, espárragos verdes, 

domingo, 28 de octubre de 2012

NOTA INFORMATIVA 3ER. CONCURSO INTERNACIONAL DE GASTRONOMIA

He detectado en un par de los blogs que visito que tienen una receta con los requisitos de la convocatoria  pero nada me han comunicado, como es preceptivo en las bases (bien en comentarios de las bases, del registro por e-mail directo).
Como ustedes pueden imaginar esta detección ha sido casual y puede que haya otros en la misma circunstancia.
Saludos

Muslos de pollo en salsa

Unos muslos que resultan muy jugosos y variamos un poco de comerlos fritos.

sábado, 27 de octubre de 2012

Arroz blanco con mezcla de productos varios.

Este arroz se hace muy rápido, mejor dicho, se monta rápidamente, si tenemos el arroz ya cocido. El arroz blanco se conserva perfectamente congelado, así que que cuando lo oficiemos se puede hacer en más cantidad y congelarlo para posterior utilización él que no empleemos. Yo tengo una "cocedora" de arroz y la verdad que hace un buen servicio, en ella no hay más que poner el arroz y el agua correspondiente, encenderla y olvidarse, ya que cuando esta el arroz listo, se pone en modo "Warm" (mantiene el arroz templado) y se tiene un buen arroz cocido a cualquier hora.

viernes, 26 de octubre de 2012

jueves, 25 de octubre de 2012

Lasagna enriquecida con paté.

De vez en cuando le hago a mi nieto y por supuesto todos comemos, una lasaña, siempre me dice que es la mejor que come, un poco pelota ya es, no les parece.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Agridulce de verduras con magro de cerdo marinado

De vez en cuando se oficia este plato en casa, les gusta a todos.
Comenzamos preparado la marinada para la carne de cerdo. Para esta preparacion se puede utilizar magro, magro con grasa o como el día de hoy solomillo de cerdo.
Para la marinada ponemos en un bol una copa de vino de arroz, en su defecto un Jerez seco, una yema de huevo, 

lunes, 22 de octubre de 2012

domingo, 21 de octubre de 2012

8 Millones de visitas

El año pasado en pleno desarrollo del 2º Concurso Internacional de Gastronomía alcanzaron mis blogs los seis millones de visitas.
Entre el ayer y hoy y también durante el III Concurso Internacional de Gastronomía han llegado mis blogs a alcanzar los OCHO MILLONES DE VISITAS.
Estoy muy contento y muy agradecido a todos los que se pasan por mis paginas a echar un vistazo y un poco más a los que se dignan hacer un comentario o retwittean alguna de mis entradas en twitter o le dan a me gusta o comentan en Google + y FB.
Con sus visitas me dan fuerzas para continuar, GRACIAS a todos de corazón.

sábado, 20 de octubre de 2012

jueves, 18 de octubre de 2012

martes, 16 de octubre de 2012

Codillo asado y guaniciones

Para la preparación de un par de codillos de cerdo voy a preparar un caldo.
Pongo en la olla un fondo de verduras: Zanahorias, cebolla, tomate, puerro, pimientos y un par de champiñones.

lunes, 15 de octubre de 2012

Mejillones en tomate ardiente

Continuando con la saga de recetas en el que el mejillón es el ingrediente principal hoy presento unos mejillones con tomate ardiente.
Son sencillos de hacer y no precisan mucha atención.
Comenzamos sofriendo un poco de cebolla en aceite de oliva virgen extra.

sábado, 13 de octubre de 2012

Empanada de solomillo de cerdo

Comenzamos esta preparación preparando el relleno de la empana, ya que la masa la tengo preparada.
Cuando hago masa para pizzas, empanadas y pan, suelo hacer bastante más que la necesaria para una vez, el exceso la conservo congelada en el arcón. La de empanadas concretamente la suelo guardar en bolas de +/- 500 gramos. Cuando se descongele la extenderé y a utilizarla.
Creo que en las grandes superficies y establecimientos especializados venden planchas de masa para empanadas, es una solución sino se quiere amasar en casa.
Vamos a utilizar estas cebolletas y estos pimientos amarillos, además, pimientos del piquillo en conserva, un par de huevos duros, salsa de tomate y por supuesto solomillo de cerdo.

viernes, 12 de octubre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

San Sebastían Gastronomika 2012, Domingo día 7

 Paso a paso iré desgranado que ha sido y que me ha parecido este evento que se ha desarrollado en Donostía entre los días 7 y 10 de Octubre. Mi resumen de lo que vi el domingo día 7 en este enlace

Caldereta de pescado

A este preparado, de diferentes pescados en salsa, les he querido dar un aire mediterráneo con unas almendras, piñones y azafrán.
Comenzamos tostando ligeramente las almendras y los piñones, 

sábado, 6 de octubre de 2012

Error detectado en la Convocatoria del III concurso Internacional de Gastronomia.

Serán admitidas todas las recetas que se publiquen posterior al 1 de Octubre de 2012, y no al 1 de Noviembre de 2012 como decía en un principio.
La rectificación ha sido llevada a cabo en las bases y por lo tanto ya se pueden ir publicando y notificándome las recetas que presentan al concurso.
Perdonen las molestias.

Sopas de ajo escaldadas o Sopas castellanas

Para estas sopas hay dos tipos de panes que van de primera, uno es la hogaza castellana de pan asentado o lo que por estas tierras se llama Sopako o pistola que son unas barritas de pan muy tostado, especial para sopa. Como no tenía ninguno de los panes, lo hice con un pan sobado del día anterior.
Corté finas rodajas de pan y las pasé por el horno hasta que  

viernes, 5 de octubre de 2012

Oricios al natural y Salmonetes fritos

Hoy traigo a este blog un producto de la mar, que no suele ser muy habitual encontrarlo en Vitoria, Oricios llaman los asturianos, donde son muy populares y erizos de mar el resto. 
Las Gónadas, partes carnosas de color de color naranja, son muy apreciadas en gastronomía. Personalmente me gustan crudos, pero también están bien cocidos.
Ayer los encontré en la pescadería y compré media docena.
Las púas o espinas que cubre la parte calcárea son incomodas y con muy poca practica son fáciles de quitar.

jueves, 4 de octubre de 2012

lunes, 1 de octubre de 2012

III Concurso Internacional de Gastronomía organizado por Apicius.




Por esta entrada, quiero convocar el III Concurso Internacional de Gastronomía de La Cocina Paso a Paso de Apicius, puede participar cualquier blog de cualquier lugar del mundo.
BASES DEL CONCURSO

Maíz Dulce, para guarnición

Los que gusten de maíz dulce para guarniciones ahora es tiempo de comprar las panochas y procesarlas para tenerlas disponibles en cualquier momento y por supuestos son más baratas que las procesadas industrialmente.
Compramos unas panochas, sanas, estas no lo estaban del todo, para este próximo jueves me van a traer sanas al 100%, pero les pongo estas ya que la temporada está pasando y en un par de semanas será difícil encontrarlas, al menos por mi zona.