viernes, 4 de diciembre de 2009

Fritura de pollo con costra crujiente especiada.

Esta forma de preparar una fritura de pollo, puede recordar al pollo frito del Coronel Harland Sanders. Digo que puede recordar, pero no es lo mismo, ya que la formula de las especias empleadas por KFC son secretas y esto solamente es un remedo y cada uno lo puede acomodar a su gusto.
En este caso he empleado: doble cantidad de harina de fuerza de trigo que de harina de maíz (Maicena), una cucharada de pimentón dulce, Mejorana 1 pulgarada, Tomillo 2 pulgaradas, estragón 1 pulgarada, eneldo 2 pulgaradas, polvo curry (suave) media cucharada, pimienta de cayena en polvo media cucharilla de café, un diente de ajo pequeño o medio si es grande, rallado. Sal fina al gusto.


Mezclamos bien todos los ingredientes.
 añadimos como un vaso de vino de agua. El agua la vamos a ir añadiendo poco a poco y vamos revolviendo
 hasta obtener una papilla. Dependiendo de la harina habrá que poner más o menos agua que el vaso mencionado.
 Cortamos unas alas y muslos de pollo y de una pechuga cortamos unas tiras. Los trozos de pollo tienen que ser pequeños ya que sino tendríamos dificultades para que queden bien hechos por dentro, sin quemar la cobertura.
 Ponemos los trozos de pollo en maceración de la papilla que hemos hecho. Mantendremos la carne en maceración por al menos 3 horas.
 A la hora de freír, preparamos previamente harina de trigo, pimentón al gusto, alguna hierba aromática y pan rallado basto, el que he usado es uno casero proveniente de un pan con pimentón. Sal al gusto.
 Vamos sacando la carne del adobo, la dejamos escurrir un poco y la rebozamos en la harina especiada y los vamos friendo en abundante aceite bien caliente. Iremos dándoles vueltas para que la fritura sea uniforme y para darle tiempo que el calor llegue al corazón de la pieza.
 Una vez la fritura está lista, la sacamos sobre papel absorbente. Aspecto de la fritura de pollo. A la de la parte derecha le he roto un poco la costra para que se vea su grosor.
Según se quiera más o menos grosor en la costra dejaremos escurrir poco o mucho la marinada adherida a las piezas de carne.

Muy practica esta fritura para salirnos del clásico pollo frito. Para un buffet o aperitivo son muy alabados por el personal.

Como es lógico cada uno puede acomodar las aromáticas a sus preferencias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta, Apicius!
Ya estoy deseando hacerlo.

Por cierto, a mi sobrinín le vienen de vicio tus recetas para bebés (y a mi hermana ni te cuento)

Gracias y buen fin de semana.
Mercedes

Arusabim dijo...

En dos palabras Im-Presionante :)
Enhorabuena Apicius

Apiciu dijo...

Hola Arusabin:
Gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Marian dijo...

¡Buenos dias ¡
Hace unos dias que vi esta receta y hoy pienso prepararla para mis hijos con su permiso pondré un enlace a esta entrada de usted a la vez que tambien pongo en mi blog un enlace en favoritos de este magnífico blog ..

saludos

Apiciu dijo...

Hola Marian Quirós:
Es muy libre de utilizar y enlaza lo que quiera.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos